viernes, 30 de abril de 2010

Videomania.

Para bajarme vídeos puestos en paginas de internet uso la extensión DownloadHelper para mi navegador Firefox. Pero esto no funciona en algunos sitios como en el caso de los vídeos de TVE.

Podemos hacerlo esto 'a las bravas', instalándonos el programa recordMyDesktop ( Instalable desde 'Centro de software de Ubuntu' ). Con el que podemos grabar un vídeo con todo lo que salga en nuestra pantalla y podemos seleccionar una ventana a grabar. De este modo seleccionaríamos el trozo de pantalla donde esta el vídeo, lo pondríamos a reproducirse y lo grabaríamos.

El resultado de la grabación en un fichero OGV y si lo queremos convertir a AVI (para pasarlo a un DVD domestico) lo mas fácil es usar el programa DeVeDe ( Instalable desde 'Centro de software de Ubuntu' ).

Seleccionamos en tipo de disco a crear como ' Divx / MPEG-4 '.
Añadiremos el fichero OGV y ' Adelante '. Nos convertirá el fichero a AVI.


Aunque lo mas fácil seria grabárnoslo directamente de la tele, si podemos, y si no esperarnos a que alguien suba el vídeo a Youtube. Como en este caso, el documental esta dividido en 6 vídeos. Si tenemos una cuenta en Youtube podemos crear una lista de reproducción con los vídeos que queremos para verlos seguidos y además podemos embeberlos en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario