viernes, 19 de junio de 2015

Google Fotos en Google Drive.


En anterior post me preguntaba donde metía mis fotos google... escuchando este podcast de macKFrancis ya lo se entre otras cosas...

Están en nuestra unidad Google Drive, carpeta Google Fotos, dentro de esa carpeta hay subcarpetas por año.. pero nada mas no por meses ni por días.

Podemos seleccionar esa carpeta y descargar.. nos descargara todas las fotos de una tacada en un archivo .zip que luego podremos descomprimir..

El problema es que ademas de las fotos que tomamos con nuestro teléfono móvil también están las que ponemos en nuestro blog de blogger (como es mi caso).

   Esto es un mezclote... y ya dije que echaba de menos poder hacer una copia local en condiciones... Con lo cual seguiré usando  a la vez  Dropbox para que se suban automáticamente las fotos con el móvil pero no las imágenes puestas en mi blog de blogger. Luego desde el pc con ubuntu las importaré usando el programa shotwell que ya dije que te las deja bien ordanitas automáticamente en carpetas año/mes/día.

   Me gustaría poder hacer esto solo con mi mac pero de momento sólo puedo importarlas al programa Fotos (antes iFoto) y verlas... cuando quiero hacer una copia local en condiciones recurro al pc. 

  Se que esto puede ser un error de base porque alguien me puede decir que "o estas en mac ( y aceptas su ecosistema, excluyendo los demás) o estas en pc".

Se que esto es un cachondeo... pero me gustan los dos sistemas pc y mac... Como diria MCabreraJ en su podcast CamelogiaGeek que "le gustan los dos sistemas Android y Apple..."
( otro descerebrado y cansino geek... lo digo con cariño y máximos respetos...)

1 comentario:

  1. Ok, sí pero además tienes el problema de que vas a gastar/drenar mas la batería de tu móvil haciendo doble subida de fotos a la nube, a google drive y a dropbox. Intenta que trabajen las máquinas y no tu, es una autentica jodienda tener que estar importando fotos manualmente, yo de ti buscaría una solución de convergencia entre ordenador-móvil-nube, es que lo demás es uno rollo...

    ResponderEliminar