viernes, 11 de septiembre de 2015

Texto a Audio en mac y como grabarlo.

Tengo la sensación de desaprovechar todo lo que viene con mi mac... menos mal que tenemos a internete y AmstradUser...

El caso es que podemos seleccionar cualquier texto, hacer click derecho del raton
( o pulsación con dos dedos sobre el touchpad de mi portátil ) y seleccionar Voz / Empezar a hablar

Desde Preferencias del Sistema y Dictado y habla podemos cambiar voz del sistema, velocidad del habla...etc

Pero yo quería poder grabar un texto a voz y luego poder insertarlo en otro archivo de audio, ( así es como he hecho la "intro" a mi "contribución podcastil" )...


Resumiendo:
Nos vamos a Automator ( ese gran desconocido ) y Nuevo documento ---> Aplicación

De Texto:
1.- Arrastramos el comando Obtener contenido del texto de Textedit
2.- y luego comando De texto a archivo de audio

tal como esta en esta imagen...



Después de crear esta Aplicación ya podemos abrir TextEdit ---> Nuevo documento.
Escribimos lo que queramos y sin grabarlo nos vamos directamente a ejecutar la Aplicación que hemos creado con Automator.

Nos generara el archivo de audio formato .aiff en el escritorio.

Una vez lo tenemos ya podemos exportarlo a .mp3, insertarlo en otro .mp3, editarlo... todo con la Aplicación Audacity (disponible en todas las plataformas).

1 comentario:

  1. Que buena idea lo de insertar la intro en el podcast. Podías incluir tu twitter o tu blog que para eso te lo curras.
    Saludos.

    ResponderEliminar