jueves, 28 de enero de 2016

Lubuntu y altavoces externos usb.


Hacia ya bastante tiempo que no cambiaba de distro... (me estaré haciendo mayor) pero un error me ha dado la excusa para reinstalar todo de nuevo... la verdad es que desde que tengo el macbook air tengo el pc un poco infrautilizado. Aunque sigo utilizándolo más que nada por la pantalla que es mucho más grande que la del macbook air..
He decidido probar este sabor de ubuntu, que esta orientado a equipos más viejunos, pero aunque mi pc es de tercera mano y tiene unos añitos se comporta muy bien con la versión normal de ubuntu.. mucho tiene que ver que en su tiempo le puse un disco duró SSD...
Pero entonces, ¿por qué? (porque soy un caprichoso como diría aquel), pues para no caer en la monotonia. Intentaré aguantar hasta que salga ubutu 16.04 en abril que será una versión LTS. Esta si que será la buena y habrá que instalársela (no es versionitis).

Pero vamos al lío.. que no me cogía los altavoces externos USB.. con lo fácil que es en la versión normal de ubuntu.. a punto de tirar la toalla... a mi me ha funcionado esto:


Instalar desde terminal:
sudo apt-get install pavucontrol

Luego podemos ejecutar pavucontrol o irnos al menú Sonido y vídeo y nos aparece el programa Control de Volumen de PulseAudio con el que puedo seleccionar la salida sea a mis altavoces externos usb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario