viernes, 26 de febrero de 2016

Ahora con Ubuntu Mate 16.04


Me he cansado pronto de Lubuntu y es que estoy acostumbrado a cosas más fáciles de hacer... como añadir programas al inició (sin tener que editar un archivo) o apagar monitor (sin recurrir a una orden en terminal)... Siempre echó de menos la versión normal de Ubuntu y siempre término en ella... pero hasta abril que no llega la versión definitiva me dispongo a probar otros sabores de Ubuntu. En este caso ha tocado a Ubuntu Mate. Se la ve una versión más sería que Lubuntu... Sí bien en principio no se podía instalar el navegador Chrome ¿?... y me he dispuesto aunque fuera a instalarme Chromium (versión libre de Chrome) para mantener mis marcadores (por eso lo uso también en mac). Ya me temía que este navegador no admitía la reproducción de vídeos de TVE... lo que no sabía es que netflix tampoco funcionaba... por lo que no queda más narices que usar Chrome (no Chromium)... Después de actualizar sistema e instalar Centro Software Ubuntu clásico y no el que viene por defecto en Ubuntu Mate es cuando he podido instalar el obligado navegador Chrome.

Como pasaba en Lubuntu no me cogía los altavoces externos USB..
Hacemos lo mismo Instalar desde terminal: sudo apt-get install pavucontrol
En el menú Sonido y vídeo nos aparece el programa Control de Volumen de PulseAudio con el que puedo seleccionar la salida sea a mis altavoces externos usb.. y también tenemos que desactivar altavoces internos.

Ubuntu Mate: https://ubuntu-mate.org/
...y como soy un ansioso me he instalado hace unos dias Ubuntu Mate 16.04 alpha2: https://ubuntu-mate.org/xenial/ aunque ya estara la beta1..

Me mola esta distro, es lo mas parecido a la versión normal de ubuntu. Podemos usar el interfaz clásico viejuno de ubuntu y ademas añadir el estilo Unity al escritorio (mutiny) o el que tengo puesto yo (cupertino) que añade el dock Plank.. todo desde MATE tweak.

Mayormente uso el pc por la pantalla, netflix, videos youtube, navegar... lo demás lo puedo hacer con el macbook air... solo hay una cosa que se resiste y es del guardar las fotos que hago con mi móvil android. Yo uso google fotos por lo cual hay están siempre en la nube, el problema esta cuando quieres salvarlas localmente y quieres un programa como Shotwell de ubuntu que te las pone bien ordenaditas por carpetas año ~ mes ~ dia... todavia no se de un programa que haga eso en mac...

Esto pasa por no usar el programa fotos de mac y no estar totalmente integrado en el ecosistema mac... pero no renuncio al espacio ilimitado gratuito de google fotos...
Las fotos que quiero grabarme las subo a dropbox y automáticamente se descargan en el pc, luego las importo con Shotwell, una vez que están bien ordanaditas me las grabo.

En fin.. no divago mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario