sábado, 13 de agosto de 2016

Reinstalando mi Macbook Air.


Creo que es la segunda vez que reinstalo el Mac... todo ha sido por instalarme Ubuntu, creyendo ingenuamente que me iba a hacer dual boot. Yo ya me lo temía. La cosa es que tenemos que particionar el hd... (que lo he hecho) pero a la hora de instalar Ubuntu me salían tropecientas particiones... total que me arriesgue a instalarlo a las bravas. Craso error.

Llegado a este punto me dispuse a reinstalar de nuevo el Mac.
Lo bueno de un Mac es que encendemos con la tecla Alt presionada y ya se encarga de restaurar el sistema... (eso SÍ, tenemos que tener WiFi).

En principio no me detectaba el disco SSD.. 
Entrando en la opción de "Utilidad de discos" del menú y haciendo 'borrar' ya podía continuar con la instalación.

Se ha tirado bastante tiempo.. me temo que me ha fallado mi conexión a Internet (estos de ONO son una merda)...

Otra cosa que me he dado cuenta es que me iba a instalar la versión Yosemite como sistema...
Luego una vez instalada si puedes actualizar a El Capitán lo que supone más tiempo entre descargar e instalar...

Bueno, tampoco nos quejemos.. comparado con otros sistemas...

Una vez con El Capitán toca instalar las aplicaciones. Esto es muy automático siempre que las hayas obtenido desde la Apple Store. En la sección de compradas te aparecerán... si no pues toca tirar de una copia local.
Y es que hay aplicaciones que no aparecen en la Apple Store, a pesar de que son para Mac y he pagado por ellas..
Así que yo las tengo en mi hd portátil usb. Que ya no me acordaba que estaba formateado NTFS.. así que me ha tocado a volver a hacer esto... que me funcionaba.

Pero AHORA aún así había archivos que no se podían copiar o borrar... aparecen difuminados ¿? y a pesar de que tienen permisos de lectura y escritura ¿?...

Como tengo un portátil con Ubuntu probé a usar el hd portátil usb y efectivamente aquí no hay poblemas.. aunque note que había ficheros ocultos que no aparecen en el Mac... ¿?

La solución ha sido hacer una copia en el disco duro del portátil pc de esos archivos que no podía gestionar en el mac. Luego borrar esos archivos en el hd portátil usb y volver a copiarlos de nuevo. 
Así SÍ han vuelto a la vida, ahora ya puedo volver a manejarlos en mac.

Todo esto puede ser porque esta formateado a NTFS en vez de al formato de OSX... No sé, me estoy planteando en borrarlo y formatearlo a este sistema... aunque hay un tera y pico que tendría que copiar...
(Sí, amigos hasta ahí llega mi síndrome de Diógenes digital)

De momento esto funciona pero me obliga a tener un pc para arreglar el tema...

He instalado mis imprescindibles relacionados con la música y la grabación, edición y conversión de audio.. Lo último ha sido instalarme el cliente MEGA para Mac. Con el que sincronizo y subo automáticamente los temas de PyD.

En fin... eso es todo amigos... esperando que llegue Septiembre con la actualización a Mac Sierra y a seguir subiendo los temas PyD a este blog...

3 comentarios:

  1. Parece que los enlaces de descarga para los temas PyD 2016 han cambiado...
    Están subidos pero el enlace ha cambiado...
    QUE PUTADA...
    ( ¿volveré a actualizar los posts?.... )

    ResponderEliminar