jueves, 27 de octubre de 2016

Esperando mi Xiaomi (2).


Estaba un poco cansado de mi Nexus 5 del 2013 (cosas de vivir en la opulencia..) y me decidí por este teléfono móvil de Xiaomi.

De siempre el sistema Android que venían con los Google Nexus ( y ahora con los Google Pixel ) te garantizaba un sistema actualizado de Android, puro y limpio de capas de otro fabricante que no fuera Google.

Pero me he dado cuenta que lo de comprarse un móvil Android (no es un iPhone de Apple) lo tenía muy sobrevalorado. Yo ya no estoy dispuesto a gastarme un pastón y además quiero cambiar de móvil mas a menudo.. Y para eso están estos móviles chinos.

Digamos que no es apto para todos los públicos. Empezando por su compra desde China, asumo la pérdida de toda garantía (que no es exactamente así), su tardanza (un mes que te puede tardar en llegar), la capa Miui que te obliga a adaptarte y aprender cómo hacer que te funcionen ciertas cosas... Todo ello es aceptable por un precio que yo me he fijado en menos de 150€.

Los chinos nos están comiendo, literalmente, contra ellos (la esclavitud) no se puede competir. Incluso AliExpress tiene desde hace poco un almacén en España.
( "Casualidad" que los productos más demandados suelen estar agotados rápidamente... )

Paso de ser un purista de Android a esta capa llamada Miui que viene con los móviles de la marca Xiaomi. Después de empaparme de vídeos en YouTube sobre Miui y todo lo que nos ofrece de serie me estoy autoconvenciendo... muchos lo llamarán hype.

Aunque tener hype por un móvil de menos de 150€, cuando tenemos "el nuevo buque insignia" de Xiaomi, el Xiaomi MI Mix.. puede ser de tiesos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario