domingo, 27 de noviembre de 2016

Mi Xiaomi is dead. *

Desde una actualización automática (vía OTA) se me ha quedado bloqueado mi Xiaomi Redmi 3s. Por lo visto le ha pasado a mucha gente y me temo que va a suponer una gran putada no sólo para los clientes sino para la marca Xiaomi.

Literalmente a los clientes que no estamos en China (que tenemos una rom global internacional) nos han dejado tirados...

Yo he intentado arreglarlo descargando el programa desde  pcsuite.mi.com
Es un programa para windows y yo no tengo windows (tengo un Mac).
Primero probé ha emularlo con Vine para Mac pero no me funciono.. también pensé en descargarme una ISO de Windows y emular con VirtualBox para Mac...
Pero no mi fiaba de emuladores así que tome la directa..

Tengo un antiguo portátil en el que tenía una versión de Ubuntu.. decidí instalar Windows 7 desde un CD que tenía guardado de reliquia. 
Pues allá que me puse a instalar desde ese CD.. en la instalación tuve que eliminar todas las particiones que tenía ("sino no hay tu tía").. Después Internet vía WiFi no me funcionaba así que lo conecte vía cable.. ok ya funcionaba.
( En general todo daba un poco de asquito... )

Al final descargue y ejecute el programa que se supone que tiene gestionar el tema... Pero no me detecta el dispositivo vía USB (este error es reportado por otros usuarios) así que me encuentro en un callejón sin salida.
Se que habra otras maneras para restaurar una antigua rom, rollos.. que me pillan ya muy mayor y no tengo ganas de perder más tiempo...

En definitiva UNA PUTA MIERDA.

* Desde Android 5x1 ofrecen la solución de irse a administrador de dispositivos de Android, (yo lo he hecho desde mi móvil antiguo Nexus 5). Allí eliges el dispositivo que deseas resetear, en mi caso aparece como Redmi 3s.

Luego al volver a encender mi Xiaomi si parece que empieza la instalación de Miui 8... aunque sigue apareciendo la maldita ventana emergente que bloquea el sistema... dandole a Cancelar en esta ventana te permite seguir con el proceso pero solo un momento (menos de 1 segundo) hasta que vuelve a aparecer y vuelta a darle a Cancelar... así he avanzado a trompicones... hasta llegado un punto en que te pide tu cuenta de Google y no tienes tiempo para interactuar... y encima no responde volver atras.... puffff....

Repito, UNA PUTA MIERDA.

2 comentarios:

  1. Es una auténtica guarrada lo que os han hecho, eso con iPhone no pasa, y es que os ha salido caro el telefónico.. por eso yo paso de experimentos... mejor con gaseosa.

    ResponderEliminar