sábado, 27 de mayo de 2017

Chromecast con tarifa de datos.


Como ya sabréis el dispositivo Chromecast es la forma más fácil y barata de convertir tu televisor con entrada HDMI en un smart TV.
Esto requiere tener WiFi pero también podemos usarlo teniendo únicamente nuestro móvil y nuestra tarifa de datos. Me acuerdo que esto ya lo intente en el pasado aunque en principio no me funcionó. La solución consiste en configurar el Chromecast con otro dispositivo (en mi caso fue el portátil MacBook Air) mientras hacemos tethering (compartir internet) con nuestro teléfono móvil.
Una vez configurado ya podía usar mi teléfono móvil (poniendolo en tethering o compartir internet) para mandar contenido a mi TV.
Ahora no tengo ya el MacBook Air pero tengo un teléfono móvil caganero que me ha regalado Yoigo. Con ese dispositivo lo he podido configurar.

Teniendo WiFi en casa no tendría sentido hacer esto pero podemos usar el Chromecast llevándonoslo a cualquier sitio junto con nuestro teléfono móvil. En mi caso si tengo WiFi en casa pero la cobertura hasta el comedor (donde esta la TV) no llega.

Antes usaba un repetidor WiFi pero entre que tenía que enchufarlo y que a veces fallaba.. como que se me quitaron las ganas...
Ahora con mi tarifa de 20Gb de Yoigo he decidido usarlo así.
Esos 20Gb no son ilimitados cómo el WiFi, si haces un uso medio intensivo de vídeo en medio mes te los has cepillado.
Pero es una opción para usar Chromecast sin WiFi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario