domingo, 19 de noviembre de 2017

Google Drive.

Inmerso en el ecosistema de Google ( como la mayoría de la gente ) también me he suscrito a Google Drive (100 Gb por 19.99 al año).
Ya sé que de serie te ofrece un espacio gratuito (15 Gb) pero me es insuficiente cuando quiero deshacerme de dispositivos físicos de almacenamiento. A pesar de que tengo un Mac y podría comprar espacio en iCloud, no quiero cerrarme al ecosistema Apple (cuestión de gustos).

He descubierto que el miedo a perderlo todo en la "nube" es menor si pagas por ese espacio.

Si te mueves en el "todo gratis" difícilmente podrás reclamar.. Sí bien el espacio en la nube es caro (en comparación con tener un disco portátil) creo que va a ser mas racional porque te limita en tu síndrome de Diogenes que todos llevamos dentro.. además los dispositivos físicos se pueden romper o fallar.

Y es que tampoco hace falta tanto espacio puesto que en Google Fotos tienes espacio ilimitado, en Google Libros puedes subir tu colección de ePubs, en Google Películas tienes tú colección de películas compradas ( aquí no te permite subir de tu cosecha pero quién quiere atesorar películas teniendo Netflix o HBO..)
Lo mismo ocurre con la música teniendo servicios como Google Play Música  o Spotify (en mi caso)..

En fin, que estamos servidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario